Tuesday, April 10, 2007

El CSI dominicano, jugando a ser policias!!!

En la estación principal del METRO en la cementera se lleva a cabo un acto que me causa mucha risa y al mismo tiempo pena. Las autoridades tienen la cachaza de realizar simulacros de posibles actos terroristas con rehenes y todo, movilizando helicópteros y equipos de las Fuerzas Armadas, invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero, mientras que durante este mismo fin de semana se metieron en la casa de un amigo mío y le robaron hasta las medias. Actos terroristas?? Por favor!! Estamos un poco lejos de eso. A los ladrones de este país les gusta robar celulares, cadenas, dinero, tarjetas de crédito y hasta comida.

Me causó más risa aún leer lo que dijo el general Carlos Aguirre Reyes (quien perdió mi respeto hace mucho) de que quería “mantener sus fuerzas listas para entrar en acción” y agregó que con este operativo se lograría una evaluación objetiva de los niveles de destreza que poseen las unidades. POR FAVOR! Si quieren medir fuerzas quizás su operación debió tener un enfoque diferente, debieron hacer un simulacro de un motorista robándole la cartera a una mujer que acaba de salir de la oficina a plena luz del día, o quizás un simulacro en un carro público, donde atracan a una joven que anda con el dinero de pagar la universidad o unos ladrones tratando de violar la puerta de una casa para meterse a robar.

Mientras este país se va a abajo con la delincuencia, las autoridades juegan a CSI.

2 comments:

Cesar Matias said...

jajaja ta muy chulo eso de CSI Dominicano, pero hay una cosa Las Fuerzas Armadas son para eso (no para hacer simulacros en plena via del metro) sino para Actos de terrorismos y pleitos con demas paises. La Policia Dom. es la ke se encarga de Robos y demas Etc. Que esa si esta Por el piso!! lo que hacen nada mas es pararte en la noche para que le des pa su cena. Pero Dios mio!! y en que Pais es que vivimos!! Pero Muy Bueno tu Post aqui siempre viven haciendo lo que no deberian.
"4 Años Mas & Depue Hablamo!!"
"Arriba El Metro!!!"

Lulu said...

Terroristas! si claro,lo mas seguro Bin Ladem ando por aqui.
ME FASCINA MI PAIS!!!!!!!!!