Saturday, November 18, 2006

Camino a Proverbiolandia, capital de "La Sabiduría"

Decidí leer proverbios durante el mes de noviembre, sí, tengo sed de sabiduría ¿Dónde más podría buscarla, no? La Palabra dice que hay una sabiduría terrenal y una que proviene de Dios. La primera es muy útil, sin embargo, la única fuente de sabiduría perfecta, perpétua es la de Jehová. Esa, me interesa mucho más.

Vivir sabiamente es un estilo de vida riesgoso, lleno de altos sacrificios e importantes y determinantes decisiones!!! Determiné tomar la ruta hacia la sabiduría sin atajos, un caminito dificil y estrecho, pero un lugar bello y lleno abundancia y paz.

Proverbios es una colección de cortas, concisas y contundentes afirmaciones de una verdad inspirada de sabiduría. El autor expresa los principios de Dios para una forma piadosa de vivir.

La palabra revela el propósito de los Proverbios:

"Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad, para dar seguridad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura". Proverbios 1:2-4

¿Cómo se puede desarrollar ese tipo de habilidad para vivir una vida en la gloria de Dios? Proverbios 1:7a "El principio de la sabiduría es el temor a Jehová".

El temor a Jehová implica honrarlo, obedecerlo, reverenciarle e imitarle, mientras que Ser Sabio Implica saber discernir, hacer lo que es justo (Proverbios 1:10) y alejarse del mal (Proverbios 1:15). El Señor nos revela Su voluntad, Su corazón, Su deseo, Su corazón a través de SU ESPÍRITU, no es al azar ni mucho menos. Tenemos promesa en el SEñor de que como dice en Su palabra: "Yo derramaré mi espíritu sobre vosotros y os haré saber mis palabras" (Proverbios 1:23)

Quiero ser sabia y tomé la ruta de Proverbios.. Definitivamente tomé la ruta correcta.

No comments: