Wednesday, January 17, 2007

ESPOSA O RAMERA???

A través de la Biblia Dios nos compara a una novia, El mismo nos llama Su amada Esposa. Esa “Esposa” es cada uno de nosotros, la Iglesia, la cual tiene el compromiso de embellecerse, ataviarse y prepararse para aquel día que nos encontremos con Cristo y nos casemos con él. Pero la historia es que, muchos nos dejamos atraer por otros amantes, siendo que Cristo debe ser El amante de nuestras almas.

Derek Webb es un canta-autor que me encanta! Es muy apasionado, directo, sincero, transparente y demás cualidades que lo convierten en el Siervo que es. Estuvo con la agrupación estadounidense Caedmon’s Call, que es una de mis bandas favoritas en inglés. Su primer álbum como solista “She Must and Shall Go Free” (2003) causó una gran controversia en los círculos de la música cristiana contemporánea, incluso ciertas tiendas de música rehusaron vender este álbum, ya que lo catalogaban de tener un lenguaje “Muy fuerte”.

Una de las canciones más controvertidas fue “Wedding Dress”, donde Webb compara al cristiano que busca llenar su vida con cosas fuera de cristo, a una persona cometiendo adulterio. En una de las líneas del coro Webb escribe : I am a whore i do confess / Soy una ramera y lo confieso, está fuerte sí!!

Es valioso cuando hay hermanos que toman una postura dentro del pueblo de Dios que puedan de una forma u otra revolucionar y causar impacto sobre aquella realidad que vive la iglesia contemporánea. Una iglesia que ha dejado colar corrientes muy desprendidas del verdadero evangelio de Cristo y de la sana doctrina. Los más conservadores pueden decir, la música, la vestimenta, el maquillaje… siendo que esto no tiene mucha relevancia. Sobre lo que hay que poner verdadera atención es en que muchas personas están siendo engañadas por aquellos famosos maestros, predicadores, apóstoles, profetas, hermanos de mucha influencia y líderes, que no están viviendo de acuerdo a la palabra de Dios, acomodando a su escrutinio enseñanzas bíblicas para respaldar su predicación.

En el video llamado “intro a Wedding Dress”, y “Wedding Dress” es en un concierto donde Webb denuncia como los cristianos van tras otros contenidos y se olvidan de la verdad de Cristo. Quizás es un poco fuerte, pero es sinceridad!!

2 comments:

Vitix said...

i agree with you

Vitix said...

i agree with you