Wednesday, January 31, 2007

Las agujas del tiempo...


Las agujas del tiempo. Indiscutibles. Pretéritas.
Es un absurdo el tiempo limitado por los giros sobre un eje, porque ¿cuándo empezó o cuándo se agotará el tiempo? Honestamente, no creo que sea posible entenderlo. A lo largo de la historia, a nivel científico y religioso se ha discutido mucho acerca de los años que tiene el universo, sin embargo este tiempo que contamos y medimos no se compara al tiempo que arrastran las agujas del reloj de Dios. Algunos hemos escuchado hablar sobre el “Kairos” que es el inimaginable tiempo de Dios y el “Cronos” que es el tiempo humano compuesto por horas, minutos, días, meses, años, décadas, siglos y milenios. Pero cuanto más pasa el tiempo más me convenzo que Dios no toma en cuenta ni se limita a nuestro calendario.

Y me he preguntado ¿Qué es el tiempo en las manos de Dios? ¿Es Su creación después del verbo, allí donde la historia se pierde y donde nació el tormentoso correr de los días? Es que no existió jamás sobre la tierra quien comprendiera, tampoco aquel que supiera el principio o el final del tiempo, porque Dios prescinde de las horas y éstas se disipan entre sus dedos. No me puedo imaginar qué es el tiempo entre sus dedos, si aún la eternidad puede determinarla un segundo. Un solo segundo. Esa eternidad absuelta de cronología y de historia, donde simplemente no se agota el espacio del tiempo, donde no existe la muerte, porque el fin de la vida es el principio de la eternidad y la eternidad no tiene final. Así que me quedé sin preguntas porque es imposible entender humanamente la labor del tiempo en la mente de Dios.

En esta vida mía el tiempo es un fastidio, voy huyéndole a las horas y a cada minuto. Es una omisión supina del espacio y las horas que separan las distancias, donde la rapidez me cuestiona y la velocidad de los días me pisa los talones. Para mí "los días"... tienen poco tiempo, no sé el “cuándo” porque falta tiempo, ni el “por qué aún” porque simplemente no es el tiempo y al parecer “nosotros” fue cuestión de tiempo. Como los días no tienen atajos, no se pueden adelantar las horas, borrar el pasado o adelantarse al futuro, quiero dejar de mirar tanto al reloj. Quiero mirar a aquel que escribió mi historia, a aquel que no le afectan los días, no envejece, ni le inmutan los giros absurdos de las agujas del tiempo. Indiscutibles. Pretéritas.

Monday, January 29, 2007

UYy Frases!!!

El mundo está lleno de excusas, por eso tropiezo tanto con ellas.
Yamel Romero

Monday, January 22, 2007

VERAZ Y MUY APROPIADO

Una persona desconocida me mandó el siguiente "pensamiento" a través de My Space. Todavía no se si es de su autoría, de no ser así, como quiera se merece el mérito de compartirlo conmigo y la verdad me encantó.

People come into our lives and walk with us a mile, and then because of circumstance they only stay a while. They serve a need within the days that move so quickly by, and then are gone beyond our reach, we often wonder why. God only knows the reason that we meet and share a smile, why people come into our lives and walk with us a mile...
Trying to forget someone you love is like trying to remember someone you never met...Liking someone is a noble act of self-giving, offering trust, faith, and loyalty. The more you like, the more you lose a part of yourself, yet you don't become less of who you are; you end up being complete with your loved ones...Love is not about finding the right person, but creating a right relationship. It's not about how much love you have in the beginning but how much love you build till the end.
KAFUI

Wednesday, January 17, 2007

ESPOSA O RAMERA???

A través de la Biblia Dios nos compara a una novia, El mismo nos llama Su amada Esposa. Esa “Esposa” es cada uno de nosotros, la Iglesia, la cual tiene el compromiso de embellecerse, ataviarse y prepararse para aquel día que nos encontremos con Cristo y nos casemos con él. Pero la historia es que, muchos nos dejamos atraer por otros amantes, siendo que Cristo debe ser El amante de nuestras almas.

Derek Webb es un canta-autor que me encanta! Es muy apasionado, directo, sincero, transparente y demás cualidades que lo convierten en el Siervo que es. Estuvo con la agrupación estadounidense Caedmon’s Call, que es una de mis bandas favoritas en inglés. Su primer álbum como solista “She Must and Shall Go Free” (2003) causó una gran controversia en los círculos de la música cristiana contemporánea, incluso ciertas tiendas de música rehusaron vender este álbum, ya que lo catalogaban de tener un lenguaje “Muy fuerte”.

Una de las canciones más controvertidas fue “Wedding Dress”, donde Webb compara al cristiano que busca llenar su vida con cosas fuera de cristo, a una persona cometiendo adulterio. En una de las líneas del coro Webb escribe : I am a whore i do confess / Soy una ramera y lo confieso, está fuerte sí!!

Es valioso cuando hay hermanos que toman una postura dentro del pueblo de Dios que puedan de una forma u otra revolucionar y causar impacto sobre aquella realidad que vive la iglesia contemporánea. Una iglesia que ha dejado colar corrientes muy desprendidas del verdadero evangelio de Cristo y de la sana doctrina. Los más conservadores pueden decir, la música, la vestimenta, el maquillaje… siendo que esto no tiene mucha relevancia. Sobre lo que hay que poner verdadera atención es en que muchas personas están siendo engañadas por aquellos famosos maestros, predicadores, apóstoles, profetas, hermanos de mucha influencia y líderes, que no están viviendo de acuerdo a la palabra de Dios, acomodando a su escrutinio enseñanzas bíblicas para respaldar su predicación.

En el video llamado “intro a Wedding Dress”, y “Wedding Dress” es en un concierto donde Webb denuncia como los cristianos van tras otros contenidos y se olvidan de la verdad de Cristo. Quizás es un poco fuerte, pero es sinceridad!!

Esta es la traducción de Wedding Dress!! Enjoy!

Si me podrías amar como a esposa
Y para mi regalo de bodas, me dieras tu vida
Debería conformarme con eso
o es que hay algo más que buscar?

Debería yo, tener que leer entre líneas
Para buscar bendiciones disfrazadas
para hacerme hermoso, rico, y sabio
Es eso lo que realmente tu quieres?

Soy una ramera y lo confieso
Pero me revisto de ti, como quien se pone un vestido bodas
y me paseo por el pasillo
soy un hijo pródigo sin manera de volver a casa
pero me revisto de ti, como quien se pone un anillo de oro
y me paseo por el pasillo hasta llegar a ti

Puedes tu amar a este hijo bastardo
aunque no confío que me puedas proveer?
con una mano en el oro
y con la otra junto a ti
Suelo satisfacerme tan fácilmente
por la llamada de amantes menos apasionados
que tomaría hasta un poco dinero
a costa de tu sangre y tu muerte

Pero soy esa ramera y lo confieso
Que se reviste de ti, como quien se pone el vestido bodas
y me paseo por el pasillo
soy ese hijo pródigo sin manera de volver a casa
pero me revisto de ti, como quien se pone el anillo de oro
y me paseo por el pasillo hasta llegar a ti

porque el dinero no puede comprar el ojo celoso de un marido
cuando se ha engañado con conocimiento a su esposa

BALBAROOOOOOOO!!!!!!!

if you could love me as a wife
and for my wedding gift, your life
should that be all i’ll ever need
or is there more i’m looking for

and should i read between the lines
and look for blessings in disguise
to make me handsome, rich, and wise
is that really what you want

(chorus)
i am a whore i do confess
but i put you on just like a wedding dress
and i run down the aisle
i’m a prodigal with no way home
but i put you on just like a ring of gold
and i run down the aisle to you

so could you love this bastard child
though i don’t trust you to provide
with one hand in a pot of gold
and with the other in your side
i am so easily satisfied
by the call of lovers less wild
that i would take a little cash
over your very flesh and blood

(chorus)

because money cannot buy
a husband’s jealous eye
when you have knowingly deceived his wife

Saturday, January 13, 2007

PARA CONFIAR, autoreflexión.

Anoche no podía dormir. Vacilaba en mi cama, tambaleaba por dentro, tanto que también mi cuerpo lo hacía. Aún pensando en cosas lindas, no podía estar en paz. Mi realidad me golpeaba, mis compromisos, mi condición, mis lazos y mi futuro. De pronto eran las 6:45 de la mañana y mi despertador sonó (Mi refugio es El, mi fortaleza y mi fe.... una canción alentadora que puse como timbre en el despertador de mi celular), al parecer había logrado dormir un poco. Sin embargo cuando desperté, ahí seguían mis preocupaciones, porque todavía respiraba.

Mis problemas y preocupaciones me han ayudado a ver la vida de una forma diferente a como estaba acostumbrada. He escuchado a gente decir "esto no es vida..." y hasta yo lo he dicho repetidas veces, no creemos que la buena vida pueda estar relacionada con precariedad física o espiritual, pero vivir es precisamente eso. No es un lugar al que debemos llegar, sino el lugar dónde estamos, ese día a día es vivir. Los problemas te enseñan a buscar soluciones y a tener fe, la debilidad te enseña a depender de Dios, los errores te enseñan a ser humilde de corazón, la caída te enseña a levantarte y allí es precisamente donde el Poder de Dios se perfecciona, en nuestra imperfección, no necesariamente en nuestras azañas.

He podido apreciar la dimensión de la realidad donde te sales de la vida y estás en la eternidad, allí se ve claramente la temporalidad de lo actual y la grandeza de Dios. Allí se ven las cosas que relamente cuentan, el tiempo que se puede acumular en función de lo eterno versus el que se puede perder en cosas vanas, allí donde las pesadillas y el insomnio no tienen sentido si comfiamos. Aunque quizas hoy tampoco duerma, Dios sabe si mañana.

Nota: No Fue anoche que no podía dormir..

Thursday, January 11, 2007

LOS GLORIOSOS



El Licey, mi equipo por excelencia, cuánto quiero a esos tigres!!!
Cuando se juega se puede ganar como se puede perder... no hay empates.


Reflexión:
Ganar, es sólo un bono comparado con la emoción, alegría y satisfacción que proporciona a un individuo el ser liceista.
Mi equipo sigue luchando hasta el final, porque somos y seremos siempre los Gloriosos.

Visítame
http://yameley.wordpress.com/tag/pelota

Wednesday, January 10, 2007

SABIAS QUE...???

¿¿Sabías que "El Metro", EL FAMOSO METRO sólo resuelve el problema del tránsito en un 1%??? Claro, si la luz no se les va...
PA LA PORRA LEONEL Y DIANDINO!!!

CRISMAS EN NYC

Para los dominicanos "NUEVA YOL", para los artistas "La capital del arte", para otros "La gran Manzana", para el mundo NEW YORK CITY, para mi todas la anteriores.

Desde el siglo anterior Nueva York es considerada "la capital del arte", pintura, teatro, música, cine, arquitectura, escultura, decoración, fotografía y stand up comedy corren libremente por las calles convirtiéndola definitivamente en otro mundo. Personalmente, me encanta esa ciudad, allí puedes encontrar de todo, personas de diferentes nacionalidades, costumbres y estilos de vida, pero sobre todo un puñito de mi familia, la cual extraño mucho.

Indiscutiblemente Nueva Yol e aperísmo, HAD A BLAST!!!!
cathedral.jpgtimesquare.jpgvang.jpgmuseo.jpgairplane-view.JPGtimesquaremueca.JPGsushi-go-sushi.JPGfortysecondst.JPG